
Ingredientes(para unas 12 porciones):
- 150 gr de chocolate blanco picado (Yo usé Nestlé postres blanco)
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 120 gr de nueces picadas (en la receta original pone nueces pacanas, pero yo no encontré y puse nueces normales).
Preparación
Precalentar el horno a 170º.
Poner el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario dispuesto sobre una cacerola con agua que hierva suavemente (la base del cuenco no debe tocar el agua)*. Dejar sobre el fuego e ir mezclando hasta que la mezcla se haya derretido y esté homogénea.
Retirar el cuenco del fuego, añadir el azúcar i remover hasta que esté bien incorporado**. Agregar los huevos y el extracto de vainilla, removiendo bien para que los huevos no cuajen. Añadir la harina (yo la tamicé), las sal y las nueces y remover hasta que esté todo bien incorporado y las nueces repartidas.
Poner la mezcla en un molde rectangular y hornear 35-40 minutos o hasta que esté dorado y el centro todavía esté blando. Dejar enfriar completamente.
* Usé un bol grande de pyrex y lo coloqué encima de un pequeño cazo con agua hirviendo dentro.
** En este punto me asusté un poco porque al añadir el azúcar, la mantequilla se "separó" de la mezcla y quedó como una masa inundada en mantequilla derretida!, asi que pensé: de perdidos al rio, y continué como si nada hubiera pasado con el siguiente paso. Eché los huevos y mágicamente todo se ligó y quedó perfecto. (Moraleja: siempre adelante!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario